Trabajar en Donyets implica una formación teórico-práctica dentro del paradigma de la Ecologia de los sistemas humanos y de la formación que la Es.Te.R (escuela española de terapia reichiana) como especialista en Prevención o en Clínica. Y un trabajo personal dentro de la Psicoterapia Reichiana.


coordina:

Imma Serrano coordina Donyets. Nos recibe el primer día y nos explica el funcionamiento de Donyets; Organiza las Conversaciones educativas y es la persona con la que nos relacionamos tanto en las reuniones educativas grupales, como en las individuales y preventivas. Es responsable última del Proyecto, de las normas y funcionamiento de Donyets y de las relaciones con las familias.

foto imma.jpg

Imma Serrano es Diplomada en magisterio y Especialista en Educación Infantil, Psicoterapeuta reichiana de la Es.Te.R, Orgonomista, especializada en Prevención y Ecología de los Sistemas Humanos, Coordinadora del centro de Prevención Els Donyets.

 

cofundador:

Jordi Martínez Calabuig nos dejó hace poco. Era Psicólogo, Psicoterapeuta reichiano de la Es.Te.R, especializado en Prevención y Ecología de los Sistemas Humanos, Coordinador del centro de Prevención Els Donyets.

JORDI MANTUVO CON COHERENCIA, TANTO DENTRO DEL ESPACIO EDUCATIVO COMO EN SU VIDA PERSONAL, LOS PRINCIPIOS DE W. REICH, LAS IDEAS Y EXPERIENCIAS DE SUMMERHILL Y LA VISIÓN LIBERTARIA DE LAS ESCUELAS DE LA REPÚBLICA, PONIÉNDOLAS EN PRÁCTICA DURANTE MÁS DE 23 AÑOS TANTO EN DONYETS COMO EN LA ESCUELA PÚBLICA. PUSO SU SEMILLA EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD, LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y POR LA SOCIEDAD EN GENERAL.

AHORA PERMANECE EN CADA RINCÓN DE DONYETS, EN LAS MIRADAS FELICES DE LOS NIÑ@S Y EN EL GRITO DE LIBERTAD DEL RECIÉN NACIDO...

...I ARA VOLANT ALT JORDI, PER SEMPRE VOLANT ALT... SALUT.

 


Imma y Jordi fundaron el Club Donyets hace 25 años. Es el tiempo que llevan dedicándose al proyecto, aprendiendo, experimentando y comprobando que sus métodos funcionan, que “la libertad funciona”.


L@s educador@s:

Son las personas que trabajan en Donyets junto a los niños y niñas. Tienen funciones y responsabilidades específicas dentro del espacio educativo.

“Acompañan” los procesos madurativos y, para ello, van siempre “por detrás”, en un entorno facilitador donde todos los elementos están al alcance de los niños o niñas para posibilitar su autonomía y libre movimiento.

Busca un tipo de diálogo y de relación basada en la observación activa, el contacto, la espera, la aceptación, la escucha, el respeto del ritmo, de sus deseos y motivaciones, creando así una relación de “autoridad natural – Neill-” donde el niño o la niña es responsable y protagonista de sus propias acciones, siendo los Círculos mágicos los espacios de comunicación y órganos de decisión.

Ambos, educadores y coordinadores, trabajan a la par en el día a día, con una funcionalidad natural, manteniendo reuniones semanales así como conversaciones diarias de cualquier aspecto interno de Donyets.

 

Equipo educativo actual de Donyets, especializado en crianza ecológica:

Maria López (psicóloga) 

Eugenio Ardid (profesor de ciencias)

Iris Serrano (psicóloga, periodista) 

Lucho Roa (profesor de música y arte)

Mercé Herrandis (psicóloga)