Trabajar en Donyets implica una formación teórico-práctica dentro del paradigma de la Ecologia de los sistemas humanos y de la formación que la Es.Te.R (escuela española de terapia reichiana) como especialista en Prevención o en Clínica. Y un trabajo personal dentro de la Psicoterapia Reichiana.


Los coordinadores:

Imma Serrano y Jordi Martínez coordinan Donyets. Nos reciben el primer día y nos explican el funcionamiento de Donyets; Organizan las Conversaciones educativas y son las personas con las que nos relacionamos tanto en las reuniones educativas grupales, como en las individuales y preventivas. Son responsables últimos del Proyecto, de las normas y funcionamiento de Donyets y de las relaciones con las familias.

foto imma.jpg

Imma Serrano. Diplomada en magisterio y Especialista en Educación Infantil, Psicoterapeuta reichiana de la Es.Te.R, Orgonomista, especializada en Prevención y Ecología de los Sistemas Humanos, Coordinadora del centro de Prevención Els Donyets.

 

Jordi Martínez Calabuig. Psicólogo, Psicoterapeuta reichiano de la Es.Te.R, especializado en Prevención y Ecología de los Sistemas Humanos, Coordinador del centro de Prevención Els Donyets.


Imma y Jordi fundaron el Club Donyets hace 22 años. Es el tiempo que llevan dedicándose al proyecto, aprendiendo, experimentando y comprobando que sus métodos funcionan, que “la libertad funciona”.


L@s educadores:

Son las personas que trabajan en Donyets junto a los niños y niñas. Tienen funciones y responsabilidades específicas dentro del espacio educativo.

“Acompañan” los procesos madurativos y, para ello, van siempre “por detrás”, en un entorno facilitador donde todos los elementos están al alcance de los niños o niñas para posibilitar su autonomía y libre movimiento.

Busca un tipo de diálogo y de relación basada en la observación activa, el contacto, la espera, la aceptación, la escucha, el respeto del ritmo, de sus deseos y motivaciones, creando así una relación de “autoridad natural – Neill-” donde el niño o la niña es responsable y protagonista de sus propias acciones, siendo los Círculos mágicos los espacios de comunicación y órganos de decisión.

Ambos, educadores y coordinadores, trabajan a la par en el día a día, con una funcionalidad natural, manteniendo reuniones semanales así como conversaciones diarias de cualquier aspecto interno de Donyets.